Thursday, March 31, 2011

El crecimiento de Nicaragua




El producto interno de Nicaragua es el Segundo más bajo del hemisferio occidental. La mitad de la populación vive en pobreza aunque aunque los aspectos financieros no parecen prometedores, Nicaragua ha hecho un gran progreso en sectores sociales especialmente en las elecciones y un poco de progreso en el gobierno.  Todavía hay muchas cosas que se tiene que arreglar para mejor mantener la gente de Nicaragua pero sigue creciendo y mostrando avances en algunas áreas. Así  que muestra el potencial y la esperanza por un futuro mejor para la gente de Nicaragua. http://www.usaid.gov/policy/budget/cbj2004/latin_america_caribbean/nicaragua.pdf

   


Comida de Nicaragua y sus orígenes

En Nicaragua como en el resto del mundo hay comidas que son frecuentadas a diario y otras que son reservadas para días festivos o fines de semana. Uno de los platillos más frecuentados es conocido como el gallo pinto que consiste de arroz con frijol rojo, cebolla, pimienta, y ajo. Este platillo es servido con carne asada en los puestos en Managua, la capital de Nicaragua. Uno de los platillos que es servido los sábados y domingos son los Nacatamales; consistiendo de carne de cerdo, masa de maíz, papas, cebollas, ajo, achiote, y chile envuelta en hojas de plátano y amarrada con mecate fino.


Otro platillo popular es el gallo pinto. Este plato se prepara de una mezcla de arroz frito con cebolla, pimiento y frijoles rojos cocidos con ajo.


“Comida Típica de Nicaragua I Hermanos Lejanos.” www.hermanoslejanos.com. N.p., n.d. Web. 31 Mar. 2011. http://www.hermanosLejanos.com/comida-tipica-de-nicaragua/.


La vestimenta típica de Nicaragua


            En Nicaragua los vestidos típicos son muy bonitos. Son muy parecidos a esos de Veracruz. Los vestidos son bordados y con dibujos de diferentes animales incluyendo: el jaguar, la serpiente, el alacrán, la lapa, y un dibujo ya sea del sol o del corazón del mar. Al pasar el tiempo las tradiciones que involucraban los vestidos típicos perdieron la popularidad y poco a poco empezó a morir las tradiciones de Nicaragua. Así comenzaron los ciudadanos a ver que sus tradiciones folklóricas estaban siendo olvidadas por la gente de Nicaragua. Para solucionar este problema los ciudadanos de Nicaragua decidieron volver a renovar y continuar con sus tradiciones. De nuevo llevan a cabo bailables, uno de los bailes más famosos de Nicaragua es el baile del Zopilote. Las muchachas se visten de vestidos anaranjados y bailan con alguien vestido de buitre. Este baile representa la muerte y el enterramiento del buitre o una persona negativa.