Thursday, January 27, 2011

Un poco de historia


                                                                                    

        Nicaragua es un país lleno de diferentes raíces y rica con cultura. Pero aunque hay muchas cosas de hablar de Nicaragua debemos comenzar con un poco de historia.
        Nicaragua tiene bordes con Honduras al norte y Costa Rica por el sur, alberga dos lagos grandes. Unos de los lagos es el más grande de Centroamérica. Y es el único que tiene tiburones de agua dulce en todo el mundo!
        Como muchos países latino americanos la costa de Nicaragua fue estableada como colonia española de Panamá al principio del siglo 16. Nicaragua se convierto en una republica independiente en 1838, pero a tendió muchas guerras y revoluciones desde entonces.
        La población del país fue 5,995,928 de personas en julio del 2010. Personas que componen Nicaragua son Mestizos, blancos, negros y Amerindio. La idioma oficial es Español pero también hay otras idiomas habladas por Nicaragua como Miskito y mas idiomas indígenas.  La religión primaria es Católica Romana. Nicaragua tiene un gobierno republica corrida por El presidente Daniel Ortega Saavedra y la moneda es córdoba oro.(cia the world factbook).
Ahora que saben un poco mas de Nicaragua no me sorprendería si desean obtener más información. Por lo tanto hablaremos más de la capital y el turismo en el próximo blog!  



No comments:

Post a Comment